¿Quién no se emocionó con las posibilidades de PlayStation Now? Y aunque el servicio vendrá con un costo adicional, no podemos dejar de imaginar las ventajas que tiene jugar vía streaming títulos clásicos desde la comodidad de cualquier dispositivo Sony. Pero ten en cuenta que para hacerlo necesitarás una buena conexión a Internet.
Dado que el servicio de juego en la nube básicamente transmite los datos en tiempo real conforme avanzas en el juego, será necesario contar con una conexión de cinco megas como mínimo para disfrutar sin problemas todos los títulos del catálogo, de acuerdo a lo que comentó Sid Shuman, community manager de la división de juegos de Sony en América.
Aunque eso no quiere decir que no podamos usar el servicio con una conexión menor, aunque juegos más demandantes quizá no corran fluidamente o se pausen por breves lapsos. La librería de juegos de PlayStation Now incluirá títulos de las tres anteriores consolas de Sony.
Hay que recordar que PlayStation Now comenzará en PlayStation 4 y PS Vita, para trasladarse después a PlayStation 3 y televisores Bravia, así como tabletas y smartphones. Para jugar en una pantalla necesitarás un control DualShock 3.