Ya se veía desde sus ventanas de lanzamiento, pero durante la temporada navideña se confirmó que la consola de nueva generación que está marcando la delantera fácilmente es la PlayStation 4.
De acuerdo al sitio VGChartz, que registra las ventas globales de hardware y software, la más reciente consola de Sony vendió 655 mil 970 unidades, mientras que la Xbox One colocó poco más de la mitad de esa cifra, 357 mil 303 consolas vendidas. Vaya, incluso la PlayStation 3 (401 mil 537) y la Xbox 360 (407 mil 991) vendieron más que el nuevo bebé de Microsoft.
Claro que hay que tomar en cuenta que ni PlayStation 4 ni Xbox One circulan todavía en Japón, algo que podría hacer más grande la diferencia numérica entre ambas piezas de hardware.
¿Cuál fue la consola más vendida en esta temporada? Claro, la 3DS, con un millón 78 mil 568 portátiles colocadas. El juego más vendido de nueva generación hasta el momento es FIFA 14 en su versión para PlayStation 4, con alrededor de 250 mil copias, aunque hay que tomar en cuenta que este juego fue regalado en formato digital junto con la mayoría de consolas Xbox One que salieron durante los primeros días.