Terminamos el año con malas noticias para los seguidores de las series nostálgicas de los años 90. James Avery, conocido en América Latina por interpretar al tío Phil en la popular serie El Príncipe del Rap, murió el día de ayer, 31 de diciembre de 2013. El actor de 65 años falleció víctima de complicaciones cardiacas tras una operación a corazón abierta que se le realizó el 11 de noviembre del año pasado, de acuerdo a lo comunicado por su manager.
Alfonso Ribeiro, quien interpretó al hijo de Phillip Banks, Calrton, en la mencionada teleserie, fue quien anunció públicamente la noticia desde su cuenta de Twitter. “Tristemente anuncio que James Avery ha muerto. Fue como un segundo padre para mí. Lo extrañaré muchísimo”, comentó Ribeiro en la red social.
I'm deeply saddened to say that James Avery has passed away. He was a second father to me. I will miss him greatly. pic.twitter.com/UrW0EeBFbO
— Alfonso Ribeiro (@alfonso_ribeiro) January 1, 2014
Además de su papel en El Príncipe del Rap, James Avery es muy querido en Estados Unidos por prestarle su voz al principal villano de televisión a finales de los años 80, Destructor (Sheredder), para la caricatura original de las Tortugas Ninja.
Antes de dedicarse a la actuación, Avery participó en la Guerra de Vietnam. A su regreso a Estados Unidos se dedicó a escribir guiones para la televisión pública en San Diego, California, antes de dar el salto a la fama como el siempre querido tío Phil.
Al igual que Ribeiro, Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith, expresó su pesar a nombre de su familia mediante Facebook: “Nuestras condolencias a la tía Florence (su madre), a Barbara (su esposa) y a todos aquellos que lo amaron. Descansa en paz, James”.