Alrededor de cuatro mil actores extras requerirá el filme Cesar Chávez Fight in the Field, cuyo rodaje en escenarios naturales de Sonora está previsto para el 30 de abril y será producida por el mexicano Diego Lunay sus audiciones iniciaron ahí este lunes 9 de abril. El director de casting de extras de esta película, Julio Toledo, confirmó que ya hay sonorenses aceptados para participar en el filme en alguna escena o diálogos y dijo estar listo para recibir a los interesados, hombres, mujeres, jóvenes y niños.
Este casting masivo inició hoy a partir de las 10:00 horas en la casa que la productora de la película rentó como centro de operaciones y la producción empezará a rodarse el 30 del mismo mes. Julio Toledo indicó que el rodaje de esta película requerirá de cuatro mil extras, de los cuales entre dos mil 800 y tres mil 200 serán para las escenas en Hermosillo. Los escenarios donde se filmarán las marchas que en su momento encabezó el activista César Chávez en pro de mejores condiciones y trato digno a los trabajadores migrantes que llegaban a Estados Unidos no fueron revelados.
“Aún no podemos decir pero será una gran sorpresa para todos”, señaló Julio Toledo, pero explicó que los extras que sean seleccionados recibirán una paga por su participación. Definitivamente hay un pago por día de trabajo pero aún no está especificado, en su momento la producción dará esa información”, indicó.
El gobierno del estado informó que el filme forma parte de la estrategia de promoción turística, que además de una derrama económica, genere empleos y atraiga visitantes a playas, pueblos, sierra, principales ciudades y puertos fronterizos.
La película versa sobre la vida del activista México-Americano César Chávez y será la más importante que se filme en Sonora este 2012 en diversos escenarios. Será un trabajo de diez semanas que dejará una derrama económica de alrededor de 50 millones de pesos y que permitirá mostrar los paisajes sonorenses a nivel internacional, en una promoción turística importante para la entidad.
El anuncio de esta película y la posibilidad de estar al lado de actores y productores, como Diego Luna, ha despertado interés entre los sonorenses que buscan iniciar una carrera cinematográfica ya sea en la actuación o bien en la parte técnica.