La nueva versión de Titanic en 3D que será estrenada este 13 de abril tieneuna modificación en el cielo estrellado, detalle que fue descubierto por el científico Neil deGrasse Tyson.
La escena que se arregló bajo la aprobación de James Cameron, director de Titanic, es cuando Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet) se encuentra sujetada a un trozo de madera, donde tras el hundimiento del barco DeWitt Bukater mira hacia las estrellas. Aquí, el mapa estelar de la película de 1997 no corresponde con el que se vio en la localización, fecha y hora reales (recordemos que la escena está basada en los hechos reales que ocurrieron el 15 de abril de 1912 sobre las 4:20 am en el Océano Atlántico).
Después de localizar este error en la película, DeGrass Tyson le mandó un correo electrónico a Cameron, por lo que éste tomó la decisión de corregir el mapa de la escena.
“Neil deGrasse Tyson me envió un correo electrónico bastante sarcástico explicándome que en esa época del año y en esa posición en el Atlántico en 1912, cuando Rose está tumbada sobre una tabla de madera flotante y mira hacia las estrellas, ese no era el cielo que ella habría visto. Y con mi reputación de perfeccionista, debería haberlo sabido y debería haber puesto ahí la bóveda de estrellas correcta; así que dije muy bien, envíame el cielo correcto para esa época y lo pondré en la película”.
Tal vez muchos no hubiéramos notado este error en la cinta, sin embargo quince años después, y gracias a este reestreno, parece que Titanic podría salir limpia de errores.