Bueno, como muchos de ustedes me topé con la sorpresa de que al intentar ingresar a la PSN no pude hacerlo, pues el sistema me marcaba error en mi correo y/o contraseña. Si bien, Sony no se ha tomado la molestia de oficialmente poner algo en su blog latino al respecto, hay un par de soluciones al problema.
Método normal para recuperar tu contraseña de PSN
- Ya sea que te marque error en tu PlayStation 3 o en tu PS Vita, notarás que existe un botón para “recuperar la contraseña”. Bueno, hay que darle clic.
- Te pedirá tu fecha de cumpleaños, por lo que es necesario que la introduzcas. Este paso requiere que hayas dado la fecha verdadera o una que recuerdes fácilmente.
- Una vez completado el proceso te mandará un e-mail a tu cuenta de correo electrónico registrada. El correo tarda un par de minutos en llegar, pero si por alguna razón no aparece, no olvides buscar en tu bandeja de entrada.
- El correo contiene un enlace al que hay que dar clic o abrir en tu navegador, al hacerlo te pedirá “ingresar tu nueva contraseña”. Puedes escribir una nueva como te dice o simplemente volver a poner la de toda la vida. Dado que no existe un explicación por parte de Sony del porqué sucedió este problema, recomiendo renovar tu clave.
- Listo, puedes volver a usar los servicios de la PlayStation Network.
Si no recuerdas la fecha de cumpleaños o no tienes acceso al e-mail registrado
- Tienes dos opciones, la primera es utilizar el chat de soporte en línea para México, si tu cuenta es mexicana, o para Estados Unidos, si es americana.
- Si eres o tienes cuenta de otro país. Usa alguno de los teléfonos de contacto listados en la pagina de soporte de Sony.
- En ambos casos seguramente te pedirán algunos datos para comprobar que eres el dueño de esa cuenta, pueden ser números de serie de tu consola, últimos títulos jugados, compras más recientes, etc.
Ya nos pusimos en contacto con PlayStation Latam para saber si este problema se puede solucionar de manera automática, pero mientras tanto, espero que les sean útiles los tips para quien no sabía qué hacer al respecto.
También esperamos tener pronto una explicación sobre porqué aparentemente se resetearon/cambiaron las contraseñas y a cuánta gente y consolas está afectando realmente. Todo parece ser parte de la introducción de PS4 a la red de servicios, pero siempre es mejor tener la versión oficial.