Casi ya pasaron 24 horas de la salida de la Xbox One en todo el mundo y las fallas técnicas ya se dieron a conocer por parte de algunos de los usuarios que adquirieron la esperada consola de Microsoft, con la que dieron el paso a la nueva generación. Los primeros reportes del día señalan que hay tres errores principalmente: Imposibilidad para actualizar la versión del Día Uno, fallos en Xbox Live para conectarse y la peor de todas, “El sonido de la muerte”, como ya le apodaron.
Este último problema consiste en un sonido que se genera en la Xbox One al momento de insertar un disco en la bandeja, como si se forzara un engrane que permita al disco colocarse en el lector láser. El sonido es bastante tétrico pues nadie querría escucharlo en una consola de ese precio y menos durante el primer día. Para aquellos que tienen recién comprada su consola, les dejo un video de cómo se escucha.
[youtube id=”MO0y3-L4sjo”]
Hay ya confirmación de un usuario que recibió un tercer Xbox One después de que dos le salieron defectuosos, ya que cuando la falla es la del lector, no hay reparación de acuerdo a lo expresado Microsoft. Tendremos entonces que andarnos con cuidado cuando vayamos por el nuestro y rezar a todas las fuerzas del universo, que sea de los buenos y no falle… Nunca.