Los rumores y sospechas de los fans de PlayStation, al final resultaron ser ciertos: se anuncia un bundle de Sony para finales de diciembre del 2013, con la flamante PlayStation 4 y la portátil PS Vita, aunque de momento sólo en el Reino Unido.
De acuerdo a la imagen, el paquete llamado “The Ultimate Edition”, contará con ambos sistemas, un mes gratis de membresía PlayStation Plus para engancharnos con los juegos gratis, una memoria para la Vita que probablemente sea de 4 Gb, como comúnmente viene cuando se compra por separado, y un control DualShock 4. Efectivamente, no viene con algún juego, aunque esperemos que si funciona su táctica, tal vez podamos ver otro paquete que agregue un título que soporte la característica de Remote Play, que precisamente es el punto fuerte entre ambos dispositivos.
Recordemos que la función de Remote Play ha sido una de las más anunciadas y esperadas para dichos sistemas, la cual consiste en que ciertos videojuegos diseñados para PlayStation 4, puedan ser jugados en la PS Vita mediante una red Wi-Fi local, no como misiones aparte o algún tipo de contenido adicional, sino el mismo juego correría vía streaming en la portátil.
De acuerdo a videos y blogs en la red, esta característica ya fue probada incontables veces y resulta ser una maravilla por la ausencia de retardo entre lo que se ve en la pantalla grande y la de la Vita. En el E3, Sony anunció que está pidiendo a la mayoría de sus desarrolladores que los juegos traigan compatibilidad con esta característica, buena movida para darles un extra a sus usuarios, y tratar de rescatar las ventas del Vita.
Para quien no se haya migrado aún a la nueva generación de consolas y tenga algo de dinero ahorrado, es una buena oportunidad de casarse con PlayStation. Esperemos que solo sea una beta y cuando el paquete llegue a nuestro país, ofrezca mínimo uno o dos juegos, de lo contrario podría no ser tan rentable la idea que en mi opinión podría explotarse más. Aguardaremos pues a que salga a la venta en México, o comprar ambos por separados si la paciencia no es lo nuestro.
1 comentario
Putos