Un evento de sorpresas donde Nintendo sabía lo que tenía que mostrar, títulos que de buena forma expresan y manejan la manera de divertirse con una consola de esta compañía. Coloridos juegos, interesantes sin duda y bastante llamativos que son al mismo tiempo entrañables y símbolos de la Gran N. Estos son nuestros breves comentarios de lo mostrado en el Showcase de la compañía realizado en la Ciudad de México.
Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Este juego es un poco más tradicional en cuanto a que es en mayoría un juego de plataforma en 2D que recuerda a los clásicos Donkey Kong Country para el SNES, pero cuenta con algunos momentos en donde la perspectiva cambia y la acción se pone frenética. Aquí se podrá reunir a la familia Kong y escoger entre Donkey, Diddy y Dixie Kong para liberar a su amada isla de unos piratas invasores.
Dos jugadores se pueden participar a la vez y usar las habilidades únicas de los Kong para sortear obstáculos y llegar al final de cada nivel, ya cada jugador tiene sus propias unidades de vida así que no tendrás que preocuparte tanto por perder a un simio si llega a sufrir daño, claro está a menos que pierda todos sus corazones.
Mario & Sonic at the Sochi 2014 Olympic Winter Games
Te permite escoger entre personajes clásicos de las franquicias de Super Mario y Sonic, aunque el impacto de ver a estos personajes juntos ya se pasó y no es novedad ver a Mario frente a frente con Sonic o Peach contr Amy, etc.; eso no le resta atractivo a este juego que también cuenta con gráficos vistosos (a pesar de que el blanco de la nieve predomina mucho), así como un uso intuitivo y entretenido del Game pad de Wii U apara participar en los eventos invernales.
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
Secuela más o menos directa del aclamado A Link to the Past (SNES), ésta retoma el estilo de los Zelda clásicos con vista desde arriba, pero también presenta cambios en la perspectiva como cuando Link se convierte en una especie de pintura para pegarse a las paredes y pasar por lugares difíciles. Seguramente será un título digno de la saga de The Legend of Zelda y al ser secuela de Zelda: A Link to the Past, hará honor al que es considerado por muchos como el mejor juego la franquicia. Este juego estará muy pronto disponible en tiendas y también se podrá adquirir en paquete con el 3DS XL por si aún no lo tienen. LA verdad muy recomendable porque las nuevas habilidades permiten abordar los calabozos de diversas formas.
Al final, y como es de esperarse, Nintendo sigue presentando juegos llamativos y entretenidos, lo que pudimos probar es sólo una muestra de la buena temporada de juegos que se avecinan para la portátil 3DS (en cualquiera de sus formas y tamaños), y la Wii U, consola que estoy seguro tendrá un buen futuro y que nos entregará buenas sorpresas con ese mando Tablet que tanto llama la atención al menos de parte de los juegos first party.