El pasado 5 de noviembre se dieron cita en la Ciudad de México los medios de comunicación y algunos afortunados aficionados para ser testigos de las novedades en cuanto a juegos que Nintendo ofrecerá próximamente, desde finales de noviembre y a lo largo de 2014, así como para conocer los paquetes y los nuevos modelos de sus consolas.
En software se vende hardware
Con la frase “en software se vende hardware”, Michael Amortegui, senior manager en Marketing de Nintendo para Latinoamérica, comenzó oficialmente el evento, señalando la importancia de los juegos mismos para la venta de consolas, además de reiterar el compromiso de la compañía par sorprender a los fans de Nintendo en México y el resto del mundo.
Para esto Nintendo ha preparado un lineup de juegos con sus franquicias más vendidas, con títulos que incluyen Super Mario 3D World, Donkey Kong: Tropical Freeze, The Legend of Zelda: A Link between Worlds, Mario & Sonic at the Sochi 2014 Olympic Winter Games, Super Smash Brothers. Entre próximos estrenos y títulos que ya están en el mercado para Wii U o 3DS también mostraron, The Wonderful 101, The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, Mario Party: Island Tour, Mario Kart 8, Adventure Time: Explore the Dungeon Because I Don’t Know!, Regular Show: Mordecai and Rigby in 8-Bit Land.
Durante la presentación también tomó la palabra Bernardo Guzmán, de relaciones públicas de Nintendo en Latinoamérica, quien se enfocó en las consolas portátiles.
Guzmán nos recordó el éxito que ha tenido la 3DS gracias a lanzamientos recientes como Luigi’s Mansion: Dark Moon y Pókemon X & Y. También, hizo la presentación del hermanito menor de la 3DS, la 2DS, un nuevo modelo más económico pero sin capacidades 3D y que ya está disponible en tiendas especializadas.
El 2DS no es pesado, de hecho es más pequeño en tamaño de lo que pudiera parecer en fotografía, así que puede ser sostenido sin ningún problema; la portátil es muy resistente y los botones L y R son más grandes que los del 3DS. Claro está, no tiene la capacidad de doblarse como el 3DS, pero también se puede conseguir el estuche para guardarlo y llevarló de paseo, eso sí, no esperen que les quepa en el bolsillo del pantalón.
Finalmente anunciaron los bundles que estarán disponibles pronto para aquellos que aún no hayan adquirido aún una Wii U o 3DS XL o incluso una Wii (por si decidiste llegarle tarde a esta consola), pues también se presentó el Wii Mini, versión más ligera del Nintendo Wii, una consola “pequeña en precio pero grande en diversión”, con un amplio catálogo de juegos.
Los paquetes consisten en:
- Wii U Deluxe más The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, ya disponible por 5,999 pesos.
- Wii U Deluxe más New Super Mario Bros U y New Super Luigi U, ya disponible por 5,999 pesos.
- 3DS XL más The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, a la venta a partir del 22 de noviembre por 4,399 pesos.
- Wii Mini, ya disponible por sólo 1,999 pesos.
Después de la breve presentación se permitió al público asistente probar los juegos que tenían para demostración. Como Amortegui afirmó, lo importante son los juegos. Uno de los títulos disponible era el esperado Super Mario 3D World; el juego es realmente entretenido y con gráficos coloridos, lo que más destaca es la posibilidad de poder jugar cuatro jugadores al mismo tiempo y compitiendo por conseguir el mayor puntaje al finalizar cada nivel, naturalmente una de las características nuevas que más resaltan es el traje de gatito con el que podrás atacar, girar en el aire, aferrarte a las paredes y a los clásicos asta banderas al final de cada nivel ,para así poder escalar hasta la punta y obtener una bonificación extra.
Cada personaje cuenta con sus características propias como el salto más largo de Luigi o la habilidad para flotar de Peach. Seguramente pasarán horas de diversión con sus familiares y amigos en esta nueva aventura de Mario Bros. Ya les estaremos dando más detalles de este y otros juegos en otras notas relacionadas.