A través de su página web personal, Bill Willimhham anunció que planea terminar con su emblemática saga de cómics Fables en su número 150, el cual esta planeado para aparecer el próximo año.
Tras más de diez años de publicación, cientos de ejemplares de Fables y varios trabajos relacionados con Fables, he decidido que ha llegado el momento de empezar el proceso de llevar a nuestra historia a un final. Y, de paso, he decidido retirarme del gran negocio que es mi trabajo en los cómics.
Retiro en el negocio de contar historias significa, seguir trabajando y escribiendo todos los días, pero siendo un poco más selectivo en qué proyectos tomar. Llegando a los 60, creí que sería un buen momento para empezar a hacer planes para esos buenos años para escribir.
En últimos años Fables ha tenido mucha popularidad, tanto en el cómic, como en el recientemente lanzado videojuego The Wolf Among Us, e incluso en televisión con series vagamente basadas en el mundo de Willingham como Once Upon a Time.
Aunque el final de Fables puede desanimar a algunos al ver la popularidad que estaba logrando con tanto esfuerzo, lo cierto es que son buenas noticias pues pocos autores tienen el valor de terminar con una obra, ¿o acaso creen que algún día veremos el final de Batman, Spiderman o The Walking Dead por más repetitivos que se vuelvan? Pues si eso sucede, deberemos agradecerle a Bill Willimgham y su obra.
2 comentarios
Pues yo había oído por ahí que los últimos números ya estaban chafeando…
Desde la resurrección de cierto personaje la serie se volvió un poco aburrida, algo parecido a lo que sucedió con Batman tras la resurrección de Bruce Wayne.