Buenas noticas para todos los fans de Ubisoft, la compañía ha escuchado las costantes críticas a su sistema de pases en linea y decidió retirarlo con efecto retroactivo e inmediato.
Si compraste Assassin’s Creed IV: Black Flag habrás notado que, al igual que muchos títulos de la compañía, éste incluía un online pass, si no canjeaste ese código el acceso al componente multijugador estaría restringido, pero también el acceso a algunas misiones de la campaña para un jugador.
La decisión fue controversial, pues promovía el mismo modelo que el Xbox One terminó abandonando y los jugadores no lo dejaron pasar así como así, por lo que Gary Steinman, gerente de comunicaciones de Ubisoft ofreció el siguiente comunicado el día de ayer:
Fans de Assassin’s Creed, los escuchamos fuerte y claro, en Assassin’s Creed IV: Black Flag, La Flota de Edward es un inovador modo en línea que permite a un solo jugador interactuar con multiples jugadores en consolas o por medio de la aplicación complementaria. Cada nueva copia de Assassin’s Creed IV: Black Fkag incluye un código de Uplay Passport necesario para desbloquear esta modalidad en línea.
Sin embargo, escuchamos a nuestra comunidad y entendemos que haya preocupaciones sobre la posibilidad de que algunos jugadores accedan a este contenido, así que hemos decidido eliminar el costo del Uplay Passport para Black Flag. esto quiere decir que cualquiera tendrá acceso a la aplicación complementaria, La Flota de Edward, el multijugador en línea y el contenido adicional sin costo alguno.
Aún más, el Uplay Passport no formará parte de de ningún juego futuro de Ubisoft.
Estas son grandiosas noticias, no sólo para los fans de Assassin’s Creed o Ubisoft en general, sino para todos los videojugadores ya que las compañías continúan abandonando el sistema de pases en linea que a tantos gamers ha molestado.
Ubisoft también invitó a quienes compraron el pase en línea (que se venden en los servicios digitales) a que contacten a su soporte local para realizar una especie de reembolso, pero sólo en el caso de Assasssin’s Creed IV.