Warner Bros. Interactive se lució presentando en la Ciudad de México su más reciente obra, Batman: Arkham Origins, en un evento diseñado para la comunidad y medios especializados.
El miércoles 23 de octubre en el club nocturno H2O, ubicado en el Distrito Federal, se hizo presente la gala para arrancar la presentación de la precuela las aventuras del Caballero de la Noche en consolas y PC. Desde un par de horas antes del evento, la gente, ansiosa de fiesta y de un habiente de Ciudad Gótica, se empezó a hacer presente haciendo fila afuera del lugar.
Gracias a ser invitados como medios tuvimos la posibilidad de entrar un poco antes, en punto de las 7:30 pm y me dio gusto comprobar que la seguridad estaba al por mayor para el bien de todos los visitantes. Desde que entramos al lugar hasta llegar a la sala principal pasamos por verificación de bolsillos, detectores de metales, entre otras medida. El secreto estaba muy bien guardado, no querían arriesgar a los invitados a pasar una mala noches.
Después de pasar a tomarnos la obligatoria fotografía con el Joker, pudimos apreciar los box art de las distintas versiones de Batman: Arkham Origins para todas las plataformas. Después de la espera llegamos al centro del evento, donde pudimos ver un excelente trabajo en decoración de parte del equipo de Warner Bros. Todo el club nocturno estaba ambientando al puro estilo de Gotham, más sus sillones lounge, barra libre de comidas y bebidas, todo era batiperfecto.
Desde arriba, en la zona VIP pudimos apreciar cómo se llenó el lugar en poco tiempo, al tiempo que Mike McIntyre, director de Desarrollo de Batman: Arkham Origins en Warner Bros. Montreal, se encontraba grabando un pequeño spot de agradecimiento a México por la hospitalidad.
Conforme seguía llegando los medios y los miembros de la comunidad el ambiente se ponía cada vez mejor, hasta que de repente hubo un pequeño silencio, todos sabíamos que significaba: El show estaba por comenzar. En todas las pantallas del club pudimos empezar a ver el trailer de lanzamiento del juego, pero en un instante se cortó el video para dar paso a una increíble sorpresa, gracias a actores profesionales recrearon el trailer pero en un live action mostrando peleas entre Batman y Joker, y después el encapotado contra Black Mask.
Una media más tarde, seis hermosas Harley Quinn entran al escenario principal con versiones en grande del arte de la caja de Batman: Arkham Origins. Después de admirar la belleza de las edecanes y de los box arts claro, inició el plato principal para muchos de los asistentes del evento, los regalos, que vaya que eran buenos. Primeramente WB obsequió la trilogía cinematográfica de The Dark Knight en su edición de colección, después regalaron dos vales que te daba derecho a todos los juegos de la compañía durante el 2014. Pero sin dudar nadie se esperaba lo que seguía.
Con preguntas tan sencillas como “¿Quién es fan de Xbox?” y “¿Quién de PlayStation?” los presentadores se robaron la atención de los asistentes. Así, con estos cuestionamientos y la clásica mecánicas de “el tercer boleto que saquemos se lleva el premio” regalaron tres consolas Xbox One con derecho a una dotación 2014 de juegos de Warner Bros. y tres PlayStation 4 con el mismo beneficio. ¡Qué envidia!
Tras la entrega de premios, el resto de la noche fue pura fiesta y diversión, con la música a todo volumen y en compañía de tus amigos, compañeros de medios, invitados especiales y la siempre atenta hospitalidad de Warner Bros. México.
Fue un excelente evento de parte del equipo de WB. y aunque siento que faltaron consolas para poder probar mejor el videojuego, no puedo quejarme de lo que había. Ojalá y esto haya sido muestra de que la industria tiene gran aceptación en nuestro país y si continúan manejando eventos de este tipo, con mucho gusto y emoción la gente seguirá con las compañías.
Para concluir, les recordamos que Batman: Arkham Origins está disponible a la venta desde el 25 de octubre en las plataformas de Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Para las consolas portátiles existe un juego paralelo muy apegado al de las sobremesas, estamos hablando de Batman: Arkham Origins Blackgate, el cual lo podrán encontrar en las consolas portátiles como el Nintendo 3DS y el PlayStation Vita.
¿Mis impresiones del juego? Esperen a mañana con nuestra reseña en forma de Batman: Arkham Origins, aunque si son fans de Murciélago seguramente ya están balanceándose entre gárgolas y tundiéndole a los sicóticos villanos.