La función de compartir juegos digitales ente más de una consola PlayStation 3 siempre ha sido apreciado por loa fans y los ahorradores, pero con la nueva consola casera de Sony en el camino muchos se preguntaban si esta opción iba a funcionar de la misma manera que ahora. Bueno, aquí te detallamos cómo se comparte contenido en la Playstation 4.
Compartir contenido en tu consola primaria
En principio, para usar los servicios en línea de Sony, necesitarás seleccionar una consola primaria, todo el contenido que compres en la Playstation Network podrá ser utilizado por cualquier usuario que juegue en tu consola, sin importar si tú iniciaste sesión o no.
Además de esto, si tienes una subscripción a PlayStation Plus algunas de las funciones más importantes del servicio podrán ser utilizadas por todos los usuarios de tu PlayStation 4 primario, entre estas características están jugar en línea y disfrutar de todos los juegos gratuitos, siendo éstas las características más importantes del servicio, y colocando a la subscripción a PlayStation Plus al nivel de la Shared Gold de Xbox One.
Jugar en otros sistemas PlayStation 4
Si te encuentras en casa de un amigo también podrás utilizar el contenido que has comprado para tu consola primaria; ,, lo único que debes hacer es iniciar sesión en PlayStation Network y descargar tus juegos de nuevo, esto será aún más fácil gracias a la función de jugar mientras descargas y al guardado en la nube.
La mayor ventaja proviene de que, a diferencia de PlayStation 3, no existe un límite en las consolas que pueden disfrutar de este contenido, la única restricción es que debes haber iniciado y sólo podrás iniciar sesión en dos consolas al mismo tiempo, también hay que recordar que el PlayStation 4 permitirá que hasta cuatro jugadores inicien sesión en la misma consola al mismo tiempo (aunque no se ha especificado cómo funcionará este proceso)
Si cuentas con una subscripción a PlayStation Plus disfrutarás de todos los beneficios del servicio en cualquier consola en la que inicies sesión, sin embargo, a diferencia de tu consola principal, los otros usuarios con los que compartas la consola no disfrutarán de estas ventajas.
Compartir juegos en discos
Compartir los juegos que compres en formato físico es exactamente igual que como ha sido hasta ahora, puedes prestarle tus discos a cualquier amigo y ellos lo podrán jugar sin ningún tipo de requerimiento especial.
No es necesario que inicies sesión o si quiera estar conectado a internet, tampoco habrá cuotas por utilizar juegos usados ni existirán filtros para asegurarse de que tus juegos sean nuevos.
Todas estas medidas resultan muy atractivas y tranquilizadoras, sobre todo para los fans de la marca que esperaban que las políticas de Sony para el PlayStation 4 fueran similares a las que actualmente tiene en PlayStation Vita donde sólo un usuario puede acceder al contenido y si otro desea usar la consola existen demasiados filtros para que no se pueda realizar con facilidad.