La dibujante Natasha Allegri, reconocida por su participación como diseñadora de personajes en la serie Hora de Aventura, ha lanzado, junto a Frederator Studios, un Kickstarter para convertir sus cortos animados Bee and PuppyCat en una serie “con calidad de televisión”.
Bee and PuppyCat nos narra las aventuras de Bee, una chica desempleada y sin ningún talento especial, y PuppyCat, una especie de gato mágico que le otorga poderes a lestilo Sailor Moon a Bee. Actualmente hay dos episodios disponibles en YouTube, pero si se logra el objetivo en Kickstarter esto cambiaría.
La producción está planeada para seis episodios, cada uno de seis minutos de duración, esto si reúne la cantidad de 600 mil dólares; de recaudar más fondos alargarían la producción hasta un máximo de once episodios.
Allegri recurrió a Kickstarter ya que no ha logrado conseguir financiamiento tradicional para su serie, pues los estudios no consideran como negocio viable las caricaturas para jóvenes adultos y menos aún para mujeres, además, gracias al apoyo del público podrá continuar con la producción de Bee and PuppyCat sin sacrificar su visión artística.
Si aún no has visto los cortos de Bee and PuppyCat puedes verlos justo aquí (y deberías). Y si deseas donar para su Kickstarter puedes hacerlo dando click aquí.
[youtube id=”LNw3MDNfKjc”]
[youtube id=”iIaAtyvTjgE”]
Bee and PuppyCat apareció por primera vez como parte de la programación de Cartoon Hangover, junto a Bravest Warriors, Rocket Dog y otras animaciones que nos recuerdan que las caricaturas no sólo son para niños.