Para evadir que el juego reciba una categoría de exclusivo para mayores de 18 años en Europa, Sony tuvo que censurar ligeramente Beyond: Two Souls, según explicó Ross Alexander, gerente de Sony Computer Entertainment en dicho continente.
“Queríamos que el videojuego estuviera disponible a tantas personas como fuera posible, así que apuntamos hacia una clasificación PEGI 16”, comentó Alexander en el blog de PlayStation, al tiempo que asegura que sólo son cinco o diez segundos, que de haberse incluido hubieran elevado la clasificación PEGI.
“Tenía perfecto sentido hacer estos dos muy mínimos cambios para poder permanecer en la clasificación de mayores de 16 años”, agregó. “Puedo asegurar que esto no afecta la historia del juego y que si no supieras que estas escenas están editadas ni siquiera lo notarías”. De acuerdo a Spielegrotte, distribuidor alemán, la censura también podría alcanzar a la versión americana en cuanto a contenido erótico, aunque esta información no ha sido confirmada por Sony o Quantic Dreams.
Beyond: Two Souls sale a la venta en exclusiva para PlayStation 3 este próximo 8 de octubre.