Hiroshi Yamauchi, tercer presidente en la historia de Nintendo y considerado por muchos el padre de los videojuegos modernos, falleció este día por complicaciones de una neumonía a los 85 años de edad.
Yamauchi fue presidente de Nintendo hasta mayo del 2002, cuando cedió la presidencia a Satoru Iwata. Yamauchi es considerado el responsable del cambio de la pequeña empresa de cartas que era Nintendo a la gran empresa que conocemos hoy en día.
“Todos los que integramos Nintendo llevaremos el espíritu de Yamauchi, en nuestro camino del entretenimiento, con honor, con el sentimiento del valor que él nos enseñó: el mérito está en hacer las cosas diferente, y al mismo tiempo, ir transformando Nintendo conforme cambian los tiempos.”
Satoru Iwata actual presidente de Nintendo
“Hiroshi Yamauchi transformó una pequeña compañía de cartas y la volvió un imperio en el entretenimiento por videojuegos. El entendía el valor social del juego y el potencial de la industria de juegos electrónicos. El llevó a Nintendo por su propio camino y nunca estuvo preocupado por las acciones de sus competidores.Era realmente un visionario”
Ian Livingston co-fundador de Games Workshop