Take Two y Rockstar, la publicadora y la compañía creadora de Grand Theft Auto V (GTA V), se anotaron un hit más, pues el videojuego rebasó los 800 millones de dólares en ventas a sólo 24 horas de haber salido oficialmente la venta.
Este número no toma en consideración los territorios de Brasil y Japón, pero aún así rebasó la anterior marca de la franquicia, cuando en abril de 2008 Grand Theft Auto IV obtuvo 500 millones de dólares en una semana.
Las ventas, alimentadas en parte por las críticas positivas del producto, superaron incluso las expectativas más altas de los analistas, y de continuar con este paso superará el récord impuesto el año pasado por Call of Duty: Black Ops II, al ser el videojuego en alcanzar más rápido el billón de dólares en ganancias, con quince días.
“Todos en Take-Two estamos emocionados con la respuesta inicial a Grand Theft Auto V. Una vez más el equipo de Rockstar se superó a sí mismo estableciendo un nuevo estándar en cuanto a creatividad, innovación y excelencia en la industria del entretenimiento”, comentó Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, en un boletín de prensa.
Hay que recordar que analistas consideran que el costo de producción de GTA V fue de unos 137 millones de dólares, a lo que habría que sumarle 128 millones en campañas de mercadotecnia alrededor de todo el mundo, para un total de 265 millones de dólares en presupuesto, mayor que cualquier película de la historia, con excepción de la tercera parte de Piratas del Caribe. Sus ventas también son inmensamente mayores que cualquier récord de recaudación, para quien tenía duda de que los videojuegos son ahora el nuevo líder de la industria del entretenimiento.