Otra triste nota más en cuanto a los movimientos editoriales de DC; el escritor W. Haden Blackman y el artista J. H. Williams III, quienes se venían encargando del título de Batwoman desde el reboot (con muy buenas críticas de los fans) han anunciado que dejarán el título a partir del #36, molestos por imposiciones editoriales. Esto es lo que declaran:
“Por desgracia, en meses recientes, DC nos pidió alterar o retirar líneas de historia recurrentes en Batwoman, en formas que sentimos traicionan a los personajes y la serie. Nos dijeron que abandonáramos nuestros planes de presentar los orígenes de Killer Croc; nos forzaron a alterar drásticamente el final original del actual acto de historia, que hubiera definido el futuro heroico de Batwoman en formas verdaderamente arriesgadas; y, aún más aplastantemente, se nos prohibió de mostrar jamás a Kate y Maggie casándose. Todas estas decisiones editoriales llegaron a último minuto, y siempre luego de un año o más de que hubiéramos trazado y planeado el final de nuestras historias.
Siempre hemos entendido que, aunque amamos mucho al personaje, a fin de cuentas le pertenece a DC. Pero desde luego, la forma repentina de ordenarnos estos cambios nos dejó frustrados y enojados, porque nos impiden contar las mejores historias que pudimos. Así que, tras pensarlo mucho, hemos decidido dejar el título luego del #26.”
Así, Williams y Blackman se suman a la fila de autores que sufrieron las chapuzas de DC, junto al maestrazo George Perez, el escritor James Robinson, y casi todo el cuerpo de escritores de Linterna Verde. Por amor al arte, DC, ¡dejen a los escritores hacer su trabajo!
W. Haden Blackman