Sony estaría desarrollando un dispositivo de realidad virtual para la PlayStation 4, de acuerdo a fuentes cercanas a la compañía, quienes compartieron la información con los sitios Eurogamer y CVG; este último reporta que se trataría de un headset similar al Occulus Rift y pudiera ser revelado durante el Tokyo Game Show, del 19 al 22 de septiembre de este mes.
Ambos sitios comentan que este dispositivo iba a ser mostrado originalmente en la Gamescom, pero fue retrasado hasta este mes de último momento, ya que la compañía aún está pesando el carácter mercadológico para venderlo en conjunto con la consola, ya sea como un aparato clave diferenciador de la PS4 o bien sólo como un periférico adicional. De acuerdo a la información, Driveclub haría uso de este efecto de realidad virtual para simular la vista de piloto.
En agosto, Shuhei Yoshida, jefe global de los estudios Sony, comentó que estaban “interesados” en dispositivos de realidad virtual y que de momento tenían “montones de ideas” sobre un producto de este tipo. ” Cuando se trata de cuestiones de investigación y desarrollo estamos trabajando en muchas cosas de las que no podemos hablar”, comentó Yoshida en aquella ocasión.
Por cierto, la imagen es sólo de referencia.