Por la mañana se extendió el rumor de que Microsoft retrasaría el lanzamiento de la Xbox One para 2014, algo que la compañía confirmó por la tarde mediante un comunicado en su página oficial, aunque este retraso sólo afectará a algunos territorios.
Microsoft anunció que para que los usuarios puedan “disfrutar la mejor experiencia desde el primer día” ajustó su mercado en cuestión de ventanas de lanzamiento, reduciendo de 21 a trece los países donde podrás adquirir la Xbox One en noviembre: Australia, Austria, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, México, España, Reino Unido, Estados Unidos y Nueva Zelanda.
“Mantenemos nuestro compromiso de lanzar en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Noruega, Rusia, Suecia y Suiza tan pronto como sea posible en 2014”, agrega el comunicado. Los consumidores de estos países que ya preordenaron su consola recibirán como compensación un juego gratis junto con su paquete.
Afortunadamente para los usuarios en México y España se les sigue tomando como mercado primordial y no se verán afectados por esta decisión.
La demora se debe a las labores de localización, principalmente lo referente al lenguaje del dashboard, las voces del sistema y alianzas con mercados para ofrecer aplicaciones relevantes a los mercados locales.