Con una serie de videos técnicos breves y varias imágenes, Sony Online Entertainment (SOE) reveló por fin EverQuest Next, la más reciente iteración de su saga de MMO.
El juego aparentemente comenzó a desarrollarse desde 2009, pero un par de años después sus creadores decidieron retener su lanzamiento y afinar una serie de detalles que requirieron en muchos casos volver a comenzar desde el principio.
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Dave Georgeson, director de este título masivo multijugador, señaló que EverQuest Next representa principalmente una “reimaginación de personajes y ambientes del universo EverQuest. Agregó: “Es en sí un juego diferente, donde estamos creando un mundo vivo en el que los jugadores sean parte del mismo y ayuden a crear contenido al equipo desarrollador”. El presidente de Sony Online, John Smedley remató señalando que el futuro de EverQuest Next se encuentra literalmente en las manos de los jugadores
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Entre las novedades del MMO se encuentra un profundo sistema de clases o profesiones, con más de 40 desde su lanzamiento. Los personajes no subirán de nivel, pero tienen muchísimas habilidades que aprender por clase e incluso la posibilidad de combinar algunas.
EverQuest Next también contará con escenarios propensos a la destrucción y será el primer título de su género en que se maneje de esta forma, pues prácticamente todo se puede destruir y permanecerá de ese forma en el juego (hasta que alguien más lo altere). Estos cambios permanentes serán los testigos de batallas épicas o de las acciones de los jugadores a través de meses y años.
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También, cada personaje tendrá su propia historia y forma de experimentar la aventura. EverQuest Next recordará todas las decisiones que tomemos y aumentará drásticamente las oportunidades de hacer más cosas que nos gusten: ir de caza, elaborar armaduras, participar en batallas campalñes, etc. Los NPC y enemigos reaccionarán de manera similar y de forma impredecible, actuando según lo que les apetezca en el momento.
Para cerrar, Sony Online presentó EverQuest Next Landmark, un juego free to play que al mismo tiempo es una herramienta creativa que permite a los usuarios disponer de la misma capacidad que la compañía para crear ambientes y escenarios, los cuales bien podrían aparecer más adelante en Next. SOE anunció que de hecho colaborarán muy de cerca con la comunidad para ofrecer guías y alentar a los jugadores a crear cierto tipo de acuerdo a las necesidades del MMO.
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EverQuest Next Landmark será lanzado en invierno de este año y será el punto de despegue, el cual aún carece de fecha de estreno y por el momento se dijo que sólo estará disponible para PC. Te dejo varias imágenes adicionales.