Durante el E3 2013 en la ciudad de Los Angeles, California, nos encontramos en uno de los booth con más concurrencia, estamos hablando nada más y nada menos que de Razer, una de las compañías creadoras de periféricos para PC más grandes del mundo.
Tan solo saber que iríamos a visitar el booth de Razer ya nos imponía respeto y seriedad, pero al momento de estar ahí todo fue excelente con los colores clásicos de Razer (negro y verde) supieron muy bien manejar estos contrastes para adornar su booth de una manera en que te imponen respeto pero al mismo tiempo te invitan a formar parte de su comunidad.
Ya muchos conocemos los productos de Razer hablando de mice, keyboards, headsets y headphones, sin embargo esta vez Razer nos sus dos nuevos productos completamente funcionales, estamos hablando de la Razer Blade, la cual es una laptop para gaming y multi-premiada tablet para gaming, la Razer Edge.
Primeramente hablaremos de la Razer Blade, la cual lleva por slogan “Impossibly Thin” (Imposiblemente Delgada) y bien cumple su motto ya que de algo tan solo mide 0.66 in de alto que es equivalente a 1.67 centímetros, elaborada a base de aluminio, teniendo el mejor desempeño entre los de su clase, no cabe duda que la Razer Blade llegó para ser el mejor portátil para PC gaming.
Hermosa por dentro y por fuera, la portátil cuenta con dos versiones que saldrán al mercado, la primera de ellas es la Razer Blade la cual tiene las siguientes características:
- Procesador Intel Core i7
- Memoria RAM de 8GB DDR3L
- Tarjetas gráficas Intel HD4600 y NVIDIA GeForce GTX 765M
- Pantalla HD de 14.0″
- Almacenamiento de 128GB/256GB/512GB SATA III SSD
- Webcam HD de 1.3MP
- Bluetooth 4.0
- Razer Synapse 2.0
- Altavoces estereo
- eclado anti-ghosting
- Entrada 3.5mm para micrófono/audífono
- Tres puertos USB 3.0
- • Salida HDMI
- • Sonido Dolby Home Theater v4
- • Windows 8 (64-bit)
La otra versión de lujo es la Razer Blade Pro, aquí les dejamos sus especificaciones técnicas:
- Procesador Intel Core i7
- Memoria RAM 8GB Dual Channel DDR3
- Tarjetas gráficas Intel HD4600 y NVIDIA GeForce GTX 765M
- Pantalla Full-HD de 17.3″
- Almacenamiento de 128GB/256GB/512GB SATA III SSD
- Webcam HD de 2.0MP
- Razer Switchblade User Interface
- Razer Synapse 2.0
- Altavoces Stereo
- Teclado anti-ghosting
- Entrada 3.5mm micrófono/audífono
- Tres puerto USB 3.0
- Salida HDMI
- Sonido Dolby Home Theater v4
- Windows 8 (64-Bit)
Les daremos un pequeño resumen comparativo entre la Razer Blade y la Razer Blade Pro.
El precio de la versión estándar de la Razer Blade tiene un costo de 2,000 dólares, mientras que la Razer Blade Pro tiene un costo de 2,500 dólares.
La pantalla de la Razer Blade es de catorce pulgadas con una resolución de 720p (HD), y su versión Pro cuenta con una pantalla de 17.3 pulgadas y alcanza los 1080p (Full-HD).
Aunque algunos no usan mucho las webcam, otros la usan para una mejor comunicación y para flirtear con algún@ gamer, para esto la Razer Blade cuenta con una webcam de 1.3MP, mientras que su versión Pro cuenta con una webcam de 2.0MP.
¡Y ahora sí! El prime de la Razer Blade Pro… a continuación les presentamos el Razer Switchblade User Interface. Esta pequeña pero interesante interfaz es una pantalla táctil personalizable con la cual podemos ver algún dato, archivo, video, o lo que sea mientras estás jugando en fullscreen, esta herramienta es muy útil al momento de ocupar algún cheat code en un momento crucial, para poder ver un mapa del lugar donde estás, en fin tiene una incontable cantidad de utilidades tanto para gaming como para el desempeño cotidiano de una PC.
Viendo los precios podemos pensar que suena absurdo querer comprar una de estar laptops, pero si empezamos a ver cada parte que las compone, podemos comparar fácilmente que si quisiéramos armar nuestra propia PC con las mismas características que la Razer Blade y la Pro, veríamos que adquirir estas portátiles sale considerablemente más barato, a parte que incluirá el sello de calidad de Razer.
Pasando a otro tema, tenemos a la tablet ganadora del “Best of CES 2013”, “People’s Voice” y “Best of Show”, una tablet para educación, para trabajo, para gaming, una laptop sin igual, estamos hablando de la Razer Edge.
Primeramente les mostraremos las especificaciones técnicas de la Razer Edge y la Razer Edge Pro…
Razer Edge
- Procesador Intel Core i5
- Memoria RAM de 4GB DDR3
- Tarjetas de video Intel HD4000 y NVIDIA GT 640M LE
- Pantalla multi-táctil de 10.1″ HD
- Sistema operativo Windows 8
- Almacenamiento de 64GB SSD
- Altavoces Stereo
- Cámara frontal HD de 2.0MP
- Sonido Dolby Home Theater v4
- Puerto USB 3.0
- Salida de audio de 3.5mm
Razer Edge Pro
- Procesador Intel Core i7
- Memoria RAM de 8GB DDR3
- Tarjetas de video Intel HD4000 y NVIDIA GT 640m LE
- Pantalla multi-tactil de 10.1″ HD
- Sistema Operativo Windows 8
- Almacenamiento de 128GB/256GB SSD
- Altavoces Stereo
- Cámara frontal HD de 2.0MP
- Sonido Dolby Home Theater v4
- Puerto USB 3.0
- Salida de audio de 3.5mm
Con respecto a la comparación entre las dos versiones de la Razer Edge podemos decir que con sólo 250 dólares de diferencia entre ambas versiones, si vale la pena gastar ese dinero extra ya que recibirás a cambio bastantes mejoras en el software gracias a los pequeños pero importantes cambios que hay entre la versión Estándar y la Pro.
La Razer Edge Estándar y Pro son unas tablets multi-funcionales ya que al contar con el sistema operativo Windows 8 nos permitirán poder tener accesos tanto a juegos de Windows como de Steam, además de tener todas las ventajas de una PC en tus manos.
Razer maneja su sistema de marketing de 4 formas, la primera es el Modo Tablet el cual te dará la oportunidad de vivir la experiencia de Windows 8 y sus aplicaciones especiales para una tablet.
Después tenemos el Modo Teclado, con el cual por medio de un accesorio (también de Razer) podremos ver una tablet más profesional, con un enfoque más hacia Microsoft Office e Internet Explorer.
En tercer lugar tenemos el Modo Consola Móvil, este modo por medio del accesorio GamePad Controller podremos jugar videojuegos tanto de Windows como de Steam como si tuviéramos un control casero. El GamePad Controller incluye todo lo que un control de videojuegos debe tener, dos joysticks analógicos, un D-pad, sus botones ABXY, sus triggers, etc…
Esta es una excelente opción para aquellos gamers quienes gustan del PC gaming pero no pueden o quieren cargar con su laptop o PC a todos lados.
Ya por último tenemos el Modo Consola Casera, este es el modo más espectacular que puede tener la Razer Edge, por medio del Docking Station podremos conectar la Razer Edge directamente a la televisión por medio de una salida HDMI, así podremos disfrutar de nuestros juegos preferidos de Windows 8 y Steam a lo grande, pero esto no es todo, aparte podremos conectar múltiples controles para poder jugar con la familia o amigos todo gracias al poder de la Razer Edge.
Como ven, tanto la Razer Blade como la Razer Edge llegaron para reforzar el mundo del PC gaming, es hora de cambiar esas viejas PC’s de 512MB de RAM donde se traban los juegos y se tardan muchísimo en cargar, para eso te damos la excelente opción que es la Razer Blade, sabemos que a veces el dinero es un impedimento para poder adquirir un producto de este precio, pero no se preocupen, para eso está la Razer Edge, la cual tiene todo el poder de una PC en sólo 10.1 pulgadas”.