De acuerdo al sitio web Deadline, Ryan Coggle, director de la multipremiada Fruitvale Station, hará de nuevo equipo con el actor estelar de dicha película, Michael B. Jordan, para filmar Creed en conjunto con Sylvester Stallone y la MGM.
¿Les suenan los nombres de Stallone y Creed juntos? Tiene que ser, pues Creed será un spin-off de la popular franquicia Rocky, en donde ahora el ex boxeador fungirá nuevamente como entrenador, esta vez asistiendo al nieto de su principal amigo y rival: Apollo Creed.
En Rocky y Rocky II, Apollo Creed (interpretado por Carl Weathers) era el campeón de los pesos pesados, hasta que al final de la segunda película Rocky Balboa logra noquearlo para quedarse con el cinturón. En Rocky III regresa Apollo Creed, pero ahora como coach de Rocky para recuperar el cetro ante Clubber Lang. El carismático boxeador tuvo un dramático final cuando en el cuarto filme muere debido a la paliza que le propinó Ivan Drago en una pelea de exhibición.
Michael B. Jordan, un actor con gran talento y carisma, ahora interpretará al más joven de los Creed, un chico audaz que vive sin preocupaciones debido a la inmensa fortuna heredada por su abuelo. No tiene la necesidad de boxear, ni su familia quiere que lo haga, pero él tiene ese instinto natural de los grandes campeones, por lo que decide subirse al cuadrilátero no sin antes solicitar la ayuda del mejor hombre que puede encontrar: Rocky.
Creed aún está en fase planeación, pero el proyecto luce sólido y tiene luz verde para filmarse. ¿Alguien se apunta para ver a la nueva generación de boxeadores?