Dragon Quest X: Rise of the Five Tribes Online saldrá de Japón hacia mercados occidentales, dejó entrever la revista Famitsu en su edición de esta semana.
A pregunta expresa sobre una localización de Dragon Quest X: Rise of the Five Tribes Online, Yuu Miyake, productor ejecutivo del juego, afirmó que sí está en planes, aunque con algunos cambios: “Claro. Aunque si correrá al estilo tradicional de Dragon Quest en otros mercados aún está en duda, pues cada nación tiene su propio estilo de juego y sensibilidades, así que no creo que sea un lanzamiento uniforme para todo el mundo como Final Fantsy XI“.
Las declaraciones de Miyake tienen sentido, pues el éxito que Dragon Quest tiene en Japón no se repite con la misma contundencia en América y Europa (aunque tiene muchos seguidores), por lo que habría que esperar a ver exactamente qué cambios harían.
El rumor sobre el lanzamiento de Dragon Quest X: Rise of the Five Tribes Online fuera de Japón empezó a sonar más fuerte desde que se anunció su port para computadora, plataforma más que pintada para iniciar la invasión universal de Square Enix. Esta edición saldrá a la venta el 26 de septiembre en tierras orientales, por lo que se especula que a América y Europa el juego estaría llegando antes de mediados de 2014, para darle tiempo a que cuaje Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, la apuesta principal de Square Enix en cuanto a juegos de rol en línea.