Pese a que Warner Bros. anunció hace un año que pretende llevar a la pantalla grande una nueva adaptación de El Libro de la Selva, el día de hoy Walt Disney Pictures anunció que también hará lo propio en versión live action.
El encargado de escribir el guion de El Libro de la Selva para Disney será Justin Marks ,sin embargo el proyecto aún se encuentra en sus primeras fases de desarrollo y por el momento todavía no hay ni productor ni director a cargo.
El clásico literario de Rudyard Kipling fue llevado al cine por primera vez gracias a Disney en 1967, convirtiéndose en un clásico infantil dirigido por Wolfgang Reitherman y fue la última película en la que Walt Disney participó antes de morir en 1966.
En 1994 El Libro de la Selva nuevamente fue adaptado al cine, pero en esta ocasión en live action, además se realizó una serie de televisión animada llamada Talespin, y otras adaptaciones menos conocidas.
La historia de El Libro de la Selva está inspirada en el tiempo que el mismo Kipling pasó en la India, el cual incluía varios cuentas donde se presentaba al famoso Mowgli, el niño criado por animales salvajes.