“Fantasma, Flash Gordon, Mandrake, Lotario, ¡la Tierra hay que salvar…!”
Si esta tonada te vino a la mente al leer al título, estarás tan emocionado como nosotros del regreso de los Defensores de la Tierra, esta vez en las páginas de los cómics.
El aventurero espacial Flash Gordon, creado por Alex Raymond, junto al mago Mandrake y al Fantasma, legendario protector de la selva, ambos creados por Lee Falk, al grito de “Defenders assemble!“, formarán una vez más al súper equipo capaz de defender la Tierra de cualquier tipo de amenaza
Ahora con el título de Kings Watch (la marca por delante, claro está), estos legendarios personajes que protagonizaban y aún protagonizan las tiras del diario de la empresa Kings Features, volverán en una miniserie de cinco números por la editorial Dynamite Comics.
El escritor de la historia, Jeff Parker,considera que a pesar de sus grandes diferencias, estos personajes pueden coexistir y formar parte de un mundo universo sin caer en inconsistencias. También adelanta que el motivo tiene que ver, por alguna razón, con el logotipo elegido para emblasonar la miniserie.
Ambos autores de Kings Watch, escritor y dibujante, son unos nostálgicos de peso, y comentan que conocieron a los personajes de formas bastante insólitas, y los amaron aún cuando estaban muy desfasados de su generación: “Sabíamos que los personajes eran cool, pero ninguno de nuestros compañeritos de la escuela tenían idea de quiénes eran”.
Por tanto, la necesidad de homenajear eso que los hizo tan especiales es urgente para los dos, así como tratar las licencias con respeto y fidelidad.
Asegura el ilustrador Marc Laming, que su propósito con Kings Watch no es “modernizar” las historias, ni actualizarlas al siglo XXI, sino simplemente “contar una emocionante historia con aventuras de altos vuelos, que respete lo que se ha hecho antes y no busque reinventar la rueda”.
Al parecer Dynamite tiene la licencia de todo el material de King’s Features, por lo que otros personajes de ese sindicato podrían hacer aparición en esta miniserie, que esperamos sólo sea el inicio de un universo compartido todavía más grande.
Los detalles de la trama de Kings Watch son todavía muy vagos, pero esperamos pronto enterarnos más de qué irá esto, para saltar a gusto a la aventura.