Tremendo éxito tuvo la nueva película de Superman, El Hombre de Acero, aun antes de que llegara a la pantalla grande. La película recuperó 160 millones de dólares de los 225 millones invertidos en el filme antes de que siquiera se haya vendido una entrada, por lo que Warner Bros. ya planea una secuela.
¿Cómo pasó esto? El Hombre de Acero es una de las películas más rentables antes de su estreno en cines, pues todo el dinero que hasta ahora tiene de ganancias ha llegado gracias a los más de 100 socios patrocinadores que tiene en todo el mundo, situación que anteriormente también había ocurrido con la cinta animada El Lorax, en Busca de La Trúfula Perdida.
Debido a las ganancias por patrocinios y productos de El Hombre de Acero, Warner Bros. ha decidido comenzar a preparar la secuela de la película, pues de acuerdo a Deadline se dio a conocer que el estudio volverá a disponer de Zack Snyder para su dirección, mientras que David Goyer repetirá como guionista. Christopher Nolan volvería a participar como productor, aunque en un rol menos participativo en la toma de decisiones.