Geoff Johns, el autor que no sólo fue capaz de traer de regreso a Hal Jordan (Linterna Verde) de forma triunfal, sino también de darle una dirección completamente nueva al universo DC al convertirlo en un nuevo personaje tan importante como Batman y Superman, finalmente cerrará este capítulo en su vida, despidiéndose del título.
Ahora más ocupado en su puesto como jefe creativo de DC, y muy ocupado supervisando el desarrollo de las próximas películas, entre otras cosas, Johns entrega las riendas a Robert Venditti. El autor comenta que su partida de esta serie es justamente en el punto en que debía darse “luego de que Hal y Sinestro son capaces de recomenzar su relación, es cuando mi participación se cierra”, refiriéndose al largo conflicto de los personajes.
Las aportaciones de Johns con conceptos como el “Espectro Emocional” que da poder no sólo a los Linterna Verde y Amarilla, sino a un grupo completo de nuevos Cuerpos inventado por él, las “Entidades Emocionales”; Sinestro Corps, y Blackest Night serán recordadas para la posteridad como una de las eras más épicas que Linterna Verde ha visto venir… Pero también una larga sombra de la cual deshacerse.
El Libro de Oa, el conflicto con Volthoom (el primer Linterna) y la Tercera Armada, que viene a sustituir a los Linterna, son nuevos eventos en que Johns ya no estará involucrado, y a saber qué tan buenos resultarán a la larga. Lo que sí podemos decir es que Johns ha hecho un tremendo favor a la línea subiendo la vara y que DC definitivamente seguirá prestando mucha atención a ese lugar de su universo. En la noche más oscura, en el día más brillante, Linterna Verde. Hasta siempre, Geoff Johns.