Ya habíamos hablado antes del regreso de Dark Horse a la publicación de superhéroes, ahora un nuevo título se suma a la creciente línea de personajes con capa y trajes de spándex. Creado por Mike Richardson, Blackout debutará en Dark Horse Presents #24, en una historia escrita por Frank Barbiere y dibujada por Micah Kaneshiro.
Blackout es un joven asistente de laboratorio llamado Scott Travers, quien por azares del destino recibe un traje que le otorga aptitudes superhumanas. Su principal motivación es averiguar quién le dio el traje, y el destino lo obligará a poner su granito de arena ayudando a algunas personas en peligro que va encontrando en su camino.
El autor asegura que esta historia estará centrada en el personaje, no tanto en los poderes ni los enemigos. Blackout permanece oculto en las sombras y siente grandes inseguridades a la hora de usar sus poderes. “Scott es tu joven promedio, no es un genio, no es valiente y no tiene talentos… Definitivamente no es un buen héroe, pero puede mejorar un poco”.
Barbiere asegura que a lo largo de la historia se irán soltando unas pocas pistas sobre la naturaleza del traje, que sólo un lector realmente atento será capaz de descifrar. El traje, por lo que sabemos, favorece más el sigilo y la infiltración, que el combate directo.
También se tratará de una historia con una carga importante de ciencia-ficción: “Las nuevas tecnologías son increíbles, Mike (el dibujante) tiene mucho interés en física teórica, es verdaderamente genial dibujante aparatos y demás cosas. Y yo varias ideas basadas en ciencia real”.
“Pero lo que realmente no es interesa es enfocarse en el hombre tras el traje”, promete, el guionista al final. “Scott es un personaje realmente único, que los lectores podrán apreciar”.
Dark Horse Presents #24 ya está a la venta.