Con una trama que seguirá muy de cerca los eventos del primer videojuego de la franquicia y presentado dentro del festival de la compañía Arc System Works, el pasado fin de semana se dio a conocer que el exuberante juego de peleas en 2D BlazBlue tendría su propio anime para otoño.
El nombre de esta nueva serie animada será BlazBlue: Alter Memory y narrará la llegada de Ragna the Bloodedge a la treceava ciudad de Kagutsuchi para intentar destruir al sistema de orden que rige el mundo entero. A su llegada y tras poner el gobierno precio su cabeza, diferentes peleadores se darán cita en el lugar para intentar frenarlo o asistirle en su misión.
Pronto se encontrará con su hermano y jurado rival, Jin Kisaragi, así como con Noel Vermillion, jovencita clave en el desarrollo de la trama gracias a un increíble poder que esconde en su interior. Se prevé que BlazBlue: Alter Memory profundice también en momentos que ha obviado la serie de videojuegos, como la antigua gran guerra con los héroes del pasado y algunos personajes que, aunque vitales en cuestión de narrativa, nunca ha sido seleccionables, como Kokonoe.
Además de los ya mencionados Ragna, Jin, Noel y Kokonoe, BlazBlue: Alter Memory presentará a otros personajes insignia del videojuego: Litchi, Taokaka, Makoto, Rachel Alucard, Iron Tager, Tsubaki y al villano Hazama.
Toshimichi Mori, uno de los padres de la franquicia, estará supervisando de cerca el proyecto, por lo que podemos esperar que el producto llene en términos de historia y fidelidad la expectativa de los aficionados. La dirección del anime corre a cargo de Hideki Tachibana. Deko Akao y Seiji Mizushima son los escritores del guion, mientras que Tomoyuki Shitaya se encarga del diseño de personajes y la dirección de animación. La producción de BlazBlue: Alter Memory corre a cargo de los estudios TeamKG y Hoods Entertainment.