Mal y de malas para Nintendo y su Wii U. Recientemente Electronic Arts anunció que la mayoría de sus títulos serían diseñados bajo el motor gráfico Frostbite 3 (el mismo de Battlefield 4) el cual no corría y no lo iban a soportar en la nueva consola de Nintendo.
Este anuncio inmediatamente descartó del catálogo de la Wii U franquicias como FIFA, Madden, Need for Speed, Dragon Age y Mass Effect, por mencionar algunas. Quedaba la duda si Electronic Arts tenía un plan B con títulos exclusivos que aprovecharan las capacidades de este aparato, sin embargo, Jeff Brown, vocero de EA, confirmó al sitio web Kotaku que no están trabajando ni trabajarán a corto plazo en ningún videojuego para la Wii U.
Por si fuera poco, Electronic Arts echó más herida en la sal al revelar que FIFA 13, título de lanzamiento de la consola que vendió millones de copias para cualquier otro sistema había entregado ventas tan pobres que por eso solo hecho no habría ya un FIFA 14 para Wii U. De acuerdo a palabras de un ingeniero de EA rescatadas de Twitter, considera a la Wii U como “basura”, inferior incluso a un “Xbox 360” y con “terrible sistema en línea”.
Le esperan tiempos grises a Nintendo con la Wii U: no existen casi títulos exclusivos y cada vez son más fuertes las voces de que ni siquiera está al nivel de una PlayStation 3 o una Xbox 360, con analistas descartándola por completo de la ecuación de la guerra de consolas cuando aparezcan los nuevos dispositivos de Sony y Microsoft.
3 comentarios
La verdad es que (todo indica que) Nintendo ha patinado feo con la WiiU y efectivamente le queda sólo lo que falta de este año para recuperarse, o la consola definitivamente no va a despegar.
Pero lo de Electronic Arts ya empieza a ser no sólo cansino y ofensivo, sino que ya hasta se empieza a tornar completamente sospechoso. A nivel de negocios, a EA les basta y sobra con decir que no van a trabajar con Nintendo. Como empresa, les conviene dejar las puertas abiertas al futuro y simplemente NO HACER JUEGOS PARA WII U mientras no les convenza la consola. Pero ya no sé cuántas noticias voy leyendo en varios sitios en los que gente de EA insiste en burlarse, insultar, degradar, y creo que hasta se puede considerar ya difamación lo que hacen con la WiiU. No sé si la declaración que han puesto aquí es una cita textual, pero si lo es, ya llegamos al nivel de niñitos de primaria, “¡Tu consola es una basura!” oh, guau, qué profesional ese comentario.
Y si escribí “sospechoso” más arriba es porque, recordando que EA tiene el título de “Peor compañía de USA” en cuanto a prácticas anti-consumidor. El pleito este de marras está empezando a dar la impresión de que EA tiene miedo de la WiiU y está tratando de destruirla a toda costa antes que… ¿Bueno, antes que… qué? Ahí hay tarea para los conspiranoicos.
Todas las empresas están diciendo que la WiiU no es de su agrado, o no la consideran una oportunidad. Ahí todo normal. Pero EA está haciendo un penoso espectáculo alucinante.
El problema es que el Wii U no es mas que una Wii en alta definicion que lo sacaron con el unico fin de evitar tener una consola de resolucion estandar (Wii) ahora que en Japon eliminara las señales de definicion estandar.
“Basura ” (crap) fue parte de las palabras que dijo el ingeniero de EA textuales de su Twitter, no quise meterme mucho en ese tema, porque como dices, parece ya más chisme cansado que otra cosa y la noticia en sí es que EA no hará juegos para WIi U. La realidad es que la última consola de Nintendo está vendiendo tan mal que incluso la WII vende más que ella.