Para quienes no conozcan Tomodachi Collection: New Life hago una breve introducción: se trata de una especie de Sims combinado con Animal Crossing, un simulador de vida por parte de Nintendo para su portátil 3DS que se popularizó rápidamente en Japón debido al apego de la consola, la marca, el uso de los Mii y la aparición de un curioso bug que permitía a dos personajes masculinos del juego enamorarse, casarse y tener un hijo.
Este bug no aparecía si ambos personajes eran femeninos pero pronto los tableros de noticias y foros en Japón comenzaron a llenarse de comentarios de esta curiosa posibilidad de jugar con un matrimonio gay dentro de Tomodachi Collection: New Life.
Nintendo ya anunció que este “error” será solucionado y eliminará por completo los matrimonios homosexuales del juego. Esta declaración le arrastró incluso ya quejas y cartas a la compañía, exigiéndole que parche el juego no para eliminar el bug, sino para permitir que dos mujeres puedan tener las mismas posibilidades en Tomodachi Collection: New Life.
Esta “corrección” le atrajo las denuncias incluso de organismos de derechos humanos que acusan de homofobia a Nintendo en una nación que es considerada la sociedad que más abiertamente acepta la homosexualidad en Asia.
¿Ustedes qué opinan?