El diario islandés Frettatimin dio a conocer en su sitio web que J.J. Abrams ha estado pensando en la posibilidad de filmar Star Wars: Episodio VII en el país europeo, esto tras explorar varios lugares que podrían ser usados como locación.
“No están en el país, eso es todo lo que diré”, señaló Árni Björn Helgason, CEO de la producción extranjera en Sagafilm a la publicación de Frettatimin en cuanto a la visita de Abrams a Islandia.
El artículo continúa, “Recientemente el equipo de producción examinó Islandia para la posible filmación de la nueva película de Star Wars. Esta visita ha sido un secreto, pero se llevó a cabo en el sur. Los lugares de rodaje fueron inspeccionados y no se dispone de información sobre este tema. La tarea está aún en su primera fase, Pero se sabe que Abrams está interesado en filmar en Islandia, pues tenía la intención de grabar la primera película de Star Trek aquí hace unos años, justo el año pasado tomó algunas imágenes aquí y serán usadas como fondo en Star Trek: En la Oscuridad.”
Islandia ha sido un lugar preferencial para las películas de ciencia ficción de los últimos tiempos, entre ellas se encuentran Prometeo y Oblivion, ambas filmadas ahí.
Respecto al elenco de Star Wars: Episodio VII, se dio a conocer que Carrie Fisher siempre no participará en la película de J.J. Abrams, pese a que a que fue la primera actriz en confirmar que se uniría a la nueva trilogía de Star Wars y que nuevamente daría vida a la princesa Leia, su representante negó dicha declaración, señalando que únicamente se trataba de una broma de la actriz norteamericana.
[youtube id=”hn30Dnm2w3o”]