Por una extraña coincidencia del destino (o espionaje industrial, quién sabe), tanto Marvel Comics como DC han anunciado que próximamente dos de sus grupos de superhéroes se irán al espacio. Aunque no tan drásticamente como suena.
Cable and X-Force
Con Marvel se trata del mutante Cable, quien en el cómic Cable and X-Force #8 emprenderá una carrera espacial, cuando una fuga de prisión se convierte en un viaje por las estrellas. El escritor Dennis Hopeless suelta algunas pistas diciendo que se incluirá un nuevo villano, pero que además Cable se encontrará cara a cara con “un cierto policía especial de pelo verde”. Checa los previos:
Hopeless añade que escribió este nuevo arco por pura diversión, y que incluso le gustaría que fuera a durar más, ya que hasta se sintió tentado a echar todo a la basura y convertir el libro en “Cable Intergaláctico y sus Fuerzas Espaciales”.
Stormwatch
Por otra parte, y aunque ya se había insinuado con anterioridad, el título de Stormwatch -ahora dirigido por Jim Starlin– dará su salto al espacio a partir del #19, encontrándose entre otros, con el mercenario galáctico Lobo, y el viajero cósmico The Weird. De acuerdo con Starlin, originalmente tenía planeada una miniserie protagonizada por Lobo y Captain Comet, pero por cuestiones editoriales se hizo un cambalache.
Starlin comenta básicamente que está tirando todo lo que anteriormente se hizo en Stormwatch desde Los Nuevos 52 (porque “no funcionaba bien”) y dándole su propio estilo al título. Aún así, los enemigos introducidos en el primero arco -unos alienígenas conocidos por Starlin como The Kollective– seguirán siendo de los antagonistas principales.
Con la llegada al cine de muchas películas de la temática, como Oblivion, After Earth, Star Trek: Into Darkness, la adaptación al cine de El Juego de Ender, e incluso las ya anunciadas Star Wars Episodio VII y Guardianes de la Galaxia, al parecer una vez más el espacio es la siguiente frontera, y las editoriales de inmediato se enlistan al viaje. ¿A ti qué te parece? ¿Irá a ser sólo una moda, o también buenas historias?