La serie regular Avengers Arena, que enfrenta en una batalla a muerte a los héroes adolescentes de la Avenger’s Academy y los Runaways, está por comenzar su segundo arco argumental a partir del #8.
Aunque recibida con gran esceptecismo por ser una idea copiada de películas como Battle Royale y Los Juegos del Hambre, a Avengers Arena parece estarle yendo bien en cuanto a ventas y las críticas se han ido acallando con el transcurrir de los episodios.
El autor, Dennis Hopeless, atribuye la aceptación de la serie al hecho de que lo está manejando como una historia de suspenso con buen desarrollo de personajes, y no como una carnicería gore, como algunos habían pensado originalmente. Hopeless asegura que no hay un solo personaje en el título al que no le guste escribir, y en un intento por balancear esto, cada episodio está narrado desde el punto de vista de un diferente personaje.
Aún así, tres de los personajes ya han muerto en lo que va de la serie, siendo uno de ellos un gran favorito de los fans. Pero, dice el escritor, la Ley del Murder World debe comprenderse y no jugar con ella: “Puedes tratar de salvarte. Puedes intentar salvar a tus amigos. Puedes tratar de vencer al malo. Pero no puedes tenerlo todo eso a la vez.”
La historia de Avengers Arena se desarrolla toda en una sola locación, sin posibilidad de hacer saltos narrativos de tiempo o lugar, lo cual ha sido un reto para su escritor. Sin embargo, el uso del diálogo interno y la recurrencia de flashbacks además de servir al propósito narrativo, permiten aliviar un poco de la tensión y urgencia que esta lucha por la supervivencia sin posibilidad de escape transmite al lector.
Para finalizar, Hopeless añade que si el primer arco de Avengers Arena supuso un shock para los jóvenes héroes, en el segundo veremos todas las huellas del desgaste. “Los chicos apenas están empezando a comprender. La desconfianza y el miedo comienzan a hacerles mella. Es hasta ahora que el juego ha comenzado.”
Avengers Arena #8 saldrá a la venta el 10 de mayo, y el autor ha confirmado que hay al menos tres arcos argumentales planeados para la serie.