Ya anteriormente te habíamos contado que Marvel Comics había comisionado al autor Jason Aaron y el artista Simone Bianchi para relatar los orígenes del villano cósmico Thanos en una nueva miniserie titulada Thanos Rising. Pues ahora contamos con algunas páginas de previo de los primeros tres números del cómic, acompañados por comentarios de Jason Aaron.
El guonista empieza comentando que esta historia de cinco números “unirá los puntos” para relatar de forma cohesiva cómo el titán púrpura llegó a convertirse en el asesino de galaxias que conocemos.
De acuerdo con el autor, Thanos en sí mismo es una figura terrible, trágica y compleja, y para narrar su historia está recopilando las líneas de trabajo que ya usó en cómics como Scalped, y la especial influencia del libro de no-ficción My Friend Dahmer, que relata la infancia y adolescencia de un infame asesino serial.
“Cuando creí, tuve uno de esos periodos que les ocurren a los niños, en que nos fascinamos con los asesinos seriales (…) Esa es la parte de la historia que me intriga: No son nada más los horribles asesinatos que la persona cometió, sino dónde fue que viste los primeros atisbos de aquello en lo que esa persona se iba a convertir. ¿Cuál fue la mecánica que moldeó a este individuo? ¿Qué significa realmente “amar a la muerte”, y qué significaba para el Thanos de joven, de niño, de adolescente…?”
Para esta historia, uno de los puntos de enfoque será la familia de Thanos. Se dice que la muerte de su madre fue algo importante que lo formó, y aunque las versiones de lo que le ocurrió hayan sido inconsistentes hasta este momento, quizás con esta novela sí conozcamos los detalles sobre su muerte. Pero para Aaron, más importante que eso es el enigma que para Thanos supone: “él disectará sus restos para encontrar respuestas en su ADN: ¿Qué está mal conmigo? ¿Por qué soy diferente?”. Otro de los puntos a tocar será la relación de Thanos con su hermano Eros, quien resulta ser totalmente lo opuesto a él.
Simone Bianchi será el encargado de ilustrar la terrible oscuridad y maldad de esta historia, en la que al final no llegará ningún héroe a rescatar el día. Respecto a él, el escritor comenta: “cuando dibuja la oscuridad de la historia, da en el blanco. No es todo elegante y hermoso. Hay una crudeza y una fealdad dentro de esa oscuridad, también”.
Thanos Rising #1 estará a la venta en abril.