Si aún no tienes una portátil 3DS marzo podría ser un buen mes para adquirirla… por importación. Nintendo presentó la versión Pikachu de la 3DS XL para América, con un bonito (y tierno) diseño al más puro estilo del popular pokémon, con un costo de 199 dólares y que podrás comprar a partir del 24 de marzo.
La edición Pikauchu de la 3DS XL incluirá, además una tarjeta SD de 4 gigas, una oferta especial para aquellos que adquieran la consola junto con el videojuego Pokémon Mystery Dungeon: Gates to Infinity (salen a la venta el mismo día), pues si registras tu 3DS y el mencionado título hasta antes del 30 de abril, Nintendo te regalará un código para que descargues de manera gratuita uno de los siguientes cinco juegos: Super Mario 3D Land, Professor Layton and the Miracle Mask, Art Academy: Lessons for Everyone!, Star Fox 64 3D o Freakyforms Deluxe: Your Creations, Alive!
Atractivo, ¿no? El problema es que el precio en México y América Latina se ha disparado el costo de esta edición. Ya algunas tiendas manejan preventas del sistema con un preciio promedio de 4 mil 100 pesos mexicanos, un aproximado de 322 dólares.