El sitio web Kotaku mostró las fotos y dio algunos detalles de Star Wars: First Assault, un juego de disparos en primera persona retomando la ambientación de la popular franquicia de cine y que supuestamente saldría a la venta mediante Xbox Live Arcade.
El juego está siendo desarrollado por el cada vez menos célebre estudio LucasArts bajo el motor Unreal Engine 3. Básicamente se trata de un experimento, si el título vende y la gente se interesa servirá de base para Star Wars: Battlefront III. Se ha retirado cualquier referencia notable a Jedis, sables de luz y los vehículos de la saga para no levantar tanta expectativa y el modo de juego se centra en combates entre dos equipos de ocho integrantes: rebeldes y Storm Troopers.
El problema es que tras tras la compra de las propiedades intelectuales de George Lucas por Disney, nadie sabe exactamente qué futuro le depara a Star Wars: First Assault y si alguna vez verá la luz del día. Al parecer el mismo estudio pide apoyo a sus fans, pues ellos siguen trabajando de lleno en el proyecto pese a la incertidumbre de su salida.
El otro problema que el juego no dice mucho por sí mismo y para estar ubicado en el universo Star Wars debería tener más aspectos icónicos de la franquicia y que no parezca un FPS genérico. Veremos en qué termina todo esto, pero mientras tanto les dejo las imágenes filtradas.