A través de un comunicado de prensa, Lucasfilm dio a conocer algunos detalles sobre sus próximos planes en pantalla chica, uno de ellos es que la serie de dibujos animados Star Wars Detours, donde se relatan los hechos ocurridos entre el tercer y cuarto episodio de Star Wars, pospondrá su estreno. Además, la compañía informó que cancelará Star Wars: The Clone Wars, serie animada que Cartoon Netwok ha transmitido durante cinco años, puesto que se encuentran planeando una “nueva era” centrada en la próxima trilogía de Star Wars.
Lucasfilm también dio a conocer que ya no producirá más capítulos para Cartoon Network, sin embargo eso no impedirá que la compañía siga desarrollando nuevas historias de The Clone Wars.
La nueva etapa de Star Wars tendrá su inicio con Star Wars: Episodio VII, cinta que llegará a cines en 2015 bajo la dirección de J. J. Abrams. Además de esto Lucasfilm anunció que se encuentra preparando una nueva serie de animación, sin embargo no reveló en qué periodo temporal se ubicará.