Si bien la mayoría en la mayoría de los países el estilo de historieta amerimanga, que mezcla el manga y el anime con el cartoon y cómic estadounidense, es generalmente repudiado por ambos públicos, hay historias que son la excepción.
Gold Digger, amerimanga del autor Fred Perry para la editorial Antarctic Press, demuestra todo lo contrario, ya que con el #200 se cumplen más de 20 años de que comenzó publicación y no da señales de parar. De hecho, la serie suma casi 290 cómics publicados, si contamos números especiales, y es hoy por hoy el segundo más largo cómic de autor americano de la historia. Incluso contó con un OVA animado a principios de la década pasada.
Esta historia de aventura que dio comienzo con un episodio autoconclusivo lanzado en plena fiebre americana por el anime, nos cuenta la historia de Gina Babette Diggers, una arqueóloga temeraria y Brittany ’Gia, su súper sexy guardaespaldas mitad guepardo. En episodios llenos de magia, humor, aventura y romance, estas dos chicas se dedican a cazar tesoros extraños, al tiempo que conocen a otros raiders rivales y antagonizan con ninjas, robots y criaturas ancestrales.
Fred Perry, a quien bastante trabajo y perseverancia le ha costado alcanzar tal récord, señala que los siguientes catorce números serán historias un poco más sencillas y ligeras, y considera que tal vez 350 números sean una buena meta para terminar la serie. Lo que sí, es que su base de fans no se ha cansado y debido al éxito que tiene, probablemente ni siquiera la partida del autor original pueda pararle los pies a esta ya clásica historieta.