Peter Molyneux, confundador de Lionhead Studios, ha dedicado su vida a crear grandes videojuegos, un ejemplo de ellos son Black & White. La otra parte quizá se dedicó a vivir de su fama anterior pero nadie puede negar que su influencia en la industria es importante.
Recientemente, Peter Molyneux anunció que se retirará de Microsoft Studios tras haber entregado quince años de su vida a la compañía. “He tomado la decisión de dejar Microsoft y Lionhead Studios, la compañía que ayudé a fundar en 1997, al terminar Fable: The Journey“, señaló Molyneux en un comunicado de prensa.
Tras considerar que es “el momento adecuado para seguir una nueva aventura”, Molyneux seguirá en la industria de los videojuegos, uniéndose al talento del estudio recién creado llamado 22 Cans, pese a que no se dijo en qué videojuegos estaría trabajando en dicho estudio o qué proyectos que manejen, se sabe que se reunirá ahí con Tim Rance, cofundador de Lionhead.
Finalmente, el creativo agradeció al equipo de Lionhead y a los socios de la misma por el apoyo brindado por más de una década, del mismo modo, Microsoft dijo que Molyneux “marcó de manera increíble la industria de los videojuegos y le deseamos la mejor de las suertes en sus futuros proyectos”.