La mejor película de la historia está por regresar a las salas de cine en México. Y es que para conmemorar los 41 años del estreno de El Padrino (The Godfather), el clásico filme de Francis Ford Coppola será proyectado en 44 cines de nuestro país, esto en versión remasterizada del 8 al 13 de febrero.
El Padrino, filme estrenado el 15 de marzo de 1972 y protagonizado por Marlon Brando y Al Pacino, relata la vida de don Vito Corleone, jefe de una de las cinco “familias” que ejercen el poder de la Cosa Nostra en la ciudad de Nueva York en los años 40. Don Corleone tiene cuatro hijos; una mujer, Connie, y tres varones, Santino, alias “Sonny“, Michael y Freddie, este último es exiliado a Las Vegas dada su incapacidad para asumir puestos de mando en la “familia”. Cuando Corleone, siempre aconsejado por Tom Hagan, se niega a intervenir en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato, comenzando así una cruenta guerra entre las familias de la mafia italiana.
Entre algunos datos curiosos, te comentamos que El Padrino, fue estrenada originalmente en 366 salas de cine, lanzamiento que la posicionó como la película más taquillera hasta ese momento en el mundo. Actualmente, la cinta de Coppola se encuentra en segundo lugar como obra fílmica según Instituto de Cine Americano, sólo un lugar por detrás de Ciudadano Kane.
A nivel mundial, El Padrino ha logrado reunir 250 millones de dólares, superando casi por 40 veces los seis millones de presupuesto con los que contó la cinta que además fue galardonada con 29 premios entre los que destacan los Oscar y los Globo de Oro.
Además de su pago como actor El Padrino, Francis Ford Coppola recibió un Mercedes Benz que nunca usó simplemente porque no le gustó, sin embargo sí aceptó 200 dólares que le pagó el productor Albert Ruddy, quien le había apostado que Paramount Pictures jamás aceptaría a Marlon Brando en el reparto.
Otro dato curioso es que en la escena donde Carlo golpea a “Sonny” por engañar a su hermana y que después desencadena el inicio del fin, el actor James Caan quien interpreta a “Sonny” resultó con dos costillas rotas tras filmar dicha escena.
Quality Films y Cinépolis se unieron para que México disfrute nuevamente de El Padrino, cinta basada en la novela del mismo nombre y escrita por Mario Puzo, en una versión remasterizada con sonido 5.1, nunca antes presentada en la pantalla grande. Nos vemos en la sala.
[youtube id=QP1P0I-ncvU]