¿Alguien ha escuchado hablar de Trey Parker y Matt Stone? Si no es así, seguramente sí habrán escuchado o visto algo sobre South Park. Bien, pues estos dos personajes son los creadores de la serie de televisión animada que llegó para revolucionar la pantalla chica en agosto de 1997, quienes próximamente nos podrían dar una gran sorpresa en la pantalla grande.
A través del New York Times se dio a conocer que tanto Parker como Stone crearon su propia productora llamada Important Studios, el cual contará de inicio con 300 millones de dólares para poner en marcha nuevos proyectos, no sólo de televisión sino de teatro y cine.
Hasta ahora se ha especulado que The Book of Mormon, musical que ha cosechado numerosos galardones, podría ser llevado a la pantalla grande de la mano de Important Studios, puesto que su idea es “funcionar como lo hacen compañías como DreamWorks o Lucasfilm, una comparación estúpida pues nosotros lo haremos a un nivel mucho más modesto y humilde”, dijeron.
Así que habrá que esperar esta confirmación, aunque seguramente pronto tendremos noticias sobre en qué producción podrían invertir los más de cuatro millones de dólares semanales que gana cada uno con South Park, así como sus ingresos por la comercialización de la serie de la que obtienen el 50 por ciento tras el acuerdo firmado en 2007 con Comedy Central.