Mediante un comunicado de prensa, la semana pasada Naughty Dog y Sony anunciaron que su esperado videojuego The Last of Us será retrasado hasta el 14 de junio, casi un mes después de su fecha de lanzamiento original. Planeado para que saliera a la venta el próximo 7 de mayo, el retraso de cinco semanas de la exclusiva para PlayStation 3 obedece única y específicamente para alcanzar la calidad deseada en el producto, afirmaron en el comunicado.
“Un nuevo universo y nuevos personajes, nueva tecnología, un nuevo género, sin mencionar que es fácilmente la campaña más extensa que Naughty Dog haya realizado”, aseguró el estudio programador. “Conforme entramos en la fase final de desarrollo de The Last of Us, nos dimos cuenta de lo masivo que era el viaje de Joel y Ellie. en lugar de recortar cosas o comprometer nuestra visión, llegamos a la conclusión de que necesitamos unas semanas más para asegurarnos de que cada detalle de The Last of Us cumpla con nuestros altos estándares de calidad”.
El estudio aseguró que la espera valdrá la pena y que no se quedarán cortos en satisfacer las expectativas de los fanáticos. Por nuestra parte ya queremos jugarlo y esto nos da un poco más de tiempo para intentar ahorrar para la edición especial.