A tan sólo siete días del lanzamiento del PS Vita en America y Europa, la videoconsola portátil vendió ya 1.2 millones de unidades, y deja un poco atrás las ventas bajas en Japón donde apenas suma 578 mil 812 equipos vendidos, a pesar de que su lanzamiento fue lanzamiento fue desde el 17 de diciembre.
La venta de software también pinta bien para Sony y el PS Vita, tanto formato físico como en digital. La compañía estima que las ventas totales de discos físicos para la portátil rebasa los dos millones de unidades, que sumadas a las ventas digitales bien puede significar que cada dueño de un PS Vita posee al menos dos juegos, y la mayoría de estos dueños se decanta por los títulos en formato físico.
Andrew House, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment, se mostró satisfecho por el recibimiento del público. “Existe una clara demanda y Sony tiene previsto mantener el impulso de las ventas trabajando en el desarrollo de nuevos juegos en colaboración con los desarrolladores third-party“, señaló.
Al parecer, occidente le regresó la esperanza a los ejecutivos de Sony para reactivar las ventas que Japón no ha podido realizar.