Recientemente, Valiant Entertainment ha anunciado que la nueva mini serie de X-O Manowar, titulada Planet Death, tendrá una repercusión en el resto de los títulos de la compañía.
Haciendo un poco de historia, Valiant Comics fue una editorial fundada por el astro Jim Shooter y nacida en los años 90. Aunque realmente duró poco, con títulos como Harbinger, Ninjak y X-O Manowar, fue aclamada por la originalidad y calidad de sus historias y por construir un minucioso universo compartido entre las historietas de la editorial. En éste, pequeños detalles se vislumbraban como conexión entre títulos, y fenómenos de un cómic llegaban a afectar en cierta medida en los otros, pero sin ponerle a eso demasiado peso.
Por desgracia, al paso de unos pocos años, los inversionistas de la compañía retiraron sus apuestas, y sin nada con que trabajar, Valiant fue adquirido por la empresa de videojuegos Acclaim Entertainment (quienes más adelante publicarían uno de los videojuegos más famosos de uno de sus cómics, Turok), que reinició todas las historietas dándoles enfoques radicalmente diferentes (en lo que fue conocido por los fans como VH-2 ó Valiant Universe 2).
Sin embargo, con la bancarrota de Acclaim en 2005, también este sueño quedó en ruinas.
En 2007, un nuevo equipo compró los derechos de los personajes de Valiant y fundó Valiant Entertainment, con Jim Shooter como director editorial en un principio. Gracias a este revival de la compañía, han regresado a producción varios de sus títulos más queridos.
Recibiendo buenas críticas por dichos lanzamientos, el nuevo Valiant intenta recuperar el espíritu de la empresa original, y como tal está siempre la idea de un universo compartido pero de forma moderada.
El primer evento de la compañía será Planet Death, que en realidad tomará lugar exclusivamente como un arco de historia en X-O Manowar a partir del úmero 9 en enero de 2013. Pero, como era de esperarse en la compañía, las consecuencias de esta historia impactarán en el resto de los títulos. En esta historia, Manowar enfrentará a The Vine, el imperio estelar con que ha estado enemistado por siglos, lo cual obviamente traerá graves consecuencias sobre la Tierra y desde luego el resto de los héroes en ella.
El escritor Robert Venditti, promete que esta miniserie de seis números permanecerá fiel al estilo del Valiant clásico, incluyendo manejar varias líneas de historia en varios estilos, incluyendo acción, intriga y sub tramas de espionaje, aunque tendrá una carga mucho mayor de ciencia ficción que en las historias originales.
Así que si buscas una apuesta diferente a los convulsos universos y continuidades de editoriales como Marvel Comics, aquí tienes a donde llegar.