Hulk será un agente secreto. Y no estamos haciendo un refrito del hecho de que Eric Bana (quien fue Bruce Banner en la película de 2003) haya audicionado para el papel de James Bond hace algunos ayeres (¿Se imaginan?: “¡Te dije agitado, no batido!! ¡¡HULK SMAAAA…!!”), sino a las notas sobre el relanzamiento de Hulk en la oleada de cómics llamada Marvel NOW!
La noticia es que luego de pasar la década pasada literalmente en el espacio y con aventuras bastante desligadas, Hulk regresa al corazón del Universo Marvel para saldar cuentas (y abrir nuevas) con varios de los personajes y organizaciones centrales de la editorial de Spider-Man.
Quien tomará las riendas de esta nueva historia no será otro que el genio Mark Waid, apoyado por Leinil Yu en el arte gráfico. En esta nueva etapa de Hulk, titulada Indestructible Hulk, lo primero que se hará será convertir a Bruce Banner en un agente de S.H.I.E.L.D.
Según el escritor comenta, Bruce Banner se ha hartado de ser catalogado como “el héroe que destruye todo”, y ahora competirá abiertamente con su alter ego intentando ser útil, crear con su ingenio algo de provecho y de la misma magnitud con que el gigante dentro de él destruye todo al desencadenarse. Claro que acercarse a S.H.I.E.L.D. no le será fácil y se tejerá una red de intriga alrededor de todo esto.
A la vez, Mark Waid comenta que su bien recibida corrida reciente en Daredevil, lo califica para tratar la complejidad del personaje, pero al mismo tiempo proponer un nuevo giro con frescura.
“Lo que Stan (Lee) y Jack (Kirby) hicieron tan bellamente aquellos días es que crearon al primer superhéroe perseguido del mundo […] 50 años después, puedes ir a cualquier tienda de cómics y tomar algunas historietas al azar y la mayoría de esos personajes se sienten torturados y angustiados”. Es por eso que Mark Waid aclara que esta vez no seguirá la misma ruta, por el contrario, intentará darle a Hulk una nueva dirección y una nueva perspectiva de sus poderes que otra vez sea única.
Otros de los personajes que serán centrales en esta serie serán la agente de S.H.I.E.L.D. Maria Hill, y como villanos estarán Attuma, los Frost Giants, y un totalmente rediseñado Quintronic Man. Además de esto, se contará con nuevos personajes de apoyo que, contrario a como podría pensarse, no serán agentes de S.H.I.E.L.D., sino internos y asistentes de laboratorio “lo suficientemente locos para trabajar con Banner en un espacio cerrado todo el día” (¿Algo estilo Dr. House?).
El Indestructible Hulk #1 llegará a las tiendas americanas -físicas y digitales- este 14 de Noviembre. Acá abajo te dejamos una galería con el preview.