No, es demasiado temprano para emocionarnos, pero es una posibilidad. Los estudios fílmicos de la corporación Sony, que actualmente cuentan con los derechos de personajes de Marvel como Spider-Man y Ghost Rider, se encuentran amenazados incluso con cerrar, debido a las fluctuaciones de valor que ha tenido la compañía (perdiendo casi 30 por ciento de su valor en la bolsa de valores).
De acuerdo con el sitio de noticias nypost.com, y basados en varias fuentes internas, debido a esto la electrónica japonesa pudiera clausurar esta división de entretenimiento y varias licencias de cine con las que cuentan podrían ser rematadas al mejor postor.
Desde luego, una de las opciones más próximas sería la propia Marvel Studios, que además de ser creadora con el personaje, ha colaborado cercanamente con Sony para llevarla al cine. El Sorprendente Hombre Araña, la versión más reciente del superhéroe y estrenada este año, fue de hecho co-producida por Kevin Feige, arquitecto del billonario Universo Cinematográfico Marvel.
Además de esto, Sony y Disney (sigh, dueña de Marvel), tuvieron recientemente un trato para que Sony retuviera los derechos de producción de Spider-Man, y Disney los de distribución, de modo que este “hermanamiento” podría trascender pronto en un apropiamiento más completo. ¡O probablemente, los derechos regresen solos a la empresa de historietas!
Así que aunque Sony haya declarado que tenía bastantes planes para continuar la historia de Peter Parker en varias secuelas, estos planes puede que no queden en el aire incluso si se cambia de estudio, siempre y cuando Feige esté involucrado. Esto seguro le caería de perlas a Marvel, quienes ya habían intentado incluso ligar su universo fílmico con esta nueva versión del trepamuros, incluyendo el emblemático edificio de OsCorp en un shot de Los Vengadores.
Claro está, hasta el momento la propia Sony niega que se vaya a retirar del cine, y por otro lado Warner Music parece interesada en apropiarse de dicha división, pero según varios asesores financieros, la empresa necesita encontrar una forma rápida de mejorar sus utilidades, así que muchas cosas pueden pasar.
Pero antes de sacar sus muñecos voodoo, sólo les recordaré una cosa: Si Sony cae, PlayStation cae con él.