En este carrete exclusivo mostrado en la New York Comic Con 2012, podemos ver un jugoso avance de lo que vendrá en la primera temporada de Arrow, la nueva serie de televisión basada en el clásico personaje Flecha Verde (Green Arrow) de DC Comics. La teleserie ya fue estrenada por el canal CW hace una semana.
En las nuevas escenas mostradas, encontramos al francotirador Deadshot usando su famosa pistola de muñeca, lo que en cierto modo nos confirma que estará enfrentando a Arrow directamente, y no sólo será atrapado luego de frustrar sus planes.
Otras de las novedades que encontramos son las encarnaciones live action del mega asesino Deathstroke (o pueden llamarlo Slade, si vieron la serie animada de Teen Titans), entre cuyos cambios estéticos se encuentran una máscara color blanco y negro (a diferencia de la naranja con azul clásica y que vimos en el teaser hace un par de meses).
Otro personaje nuevo es China White, villana originaria de la miniserie de comics Green Arrow: Year One y conectada a los orígenes de Green Arrow, aquí interpretada por la guapísima Kelly Hu. Seguramente la veremos también en la serie de televisión esclavizando a los isleños en la producción de droga, aunque tal vez acá llegue a la ciudad a cobrar venganza.
En cuestión de trama, no parece revelar mucho fuera de la premisa original (Arrow buscando acabar con la corrupción en la ciudad) y el cada vez más recurrente cliché del héroe siendo perseguido por la policía.
Para cerrar, también vimos una rendición live action a lo que parece ser una particular versión de la Royal Flush Gang (“Banda de la Flor Imperial”, unos villanos con temática de poker) en la forma de unos asaltabancos usando máscaras con símbolos de la baraja.
Otro de los personajes recientemente confirmados fue el pirómano Firefly. En fin, te dejamos el trailer para que lo veas por ti mismo:
[youtube id=Qu9QZkL-MS4]
Arrow debutó la semana pasada con críticas moderadamente buenas. Para ir dirigida a un “público Smallville“, la historia es menos ñoña y más oscura, muy en el tono de Batman Begins pero obviamente usando a otro de los héroes de DC para no comprometer la imagen del Hombre Murciélago. Lo que sí fue criticado fueron las actuaciones y diálogos, que al parecer estuvieron muy chafitas y les faltó punch.
De momento, se ve que al menos no recurrirá a la fórmula del freak of the week, y habrá harto fanservice en forma de personajes tomados o inspirados en los cómics, sólo esperamos que no fracaso como el fiasco que fue para los críticos The Cape, una serie de temática similar estrenada hace año y medio, que no duró más de una temporada.
Arrow se estrenará por CW Latino a partir del lunes 22 de octubre a las 22 horas.